" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Exposición "AÑOS DE VIDA" del Colectivo Pintores desde las Emociones en La FUNDACIÓN ANDRÉS COELLO




Colectivo Artístico PINTORES DESDE LAS EMOCIONES

Desde hace aproximadamente unos tres años decidimos formar nuestro Colectivo para disfrutar a través la pintura creativa, fue un descubrimiento artístico y personal.
Uno de nuestros objetivos es llegar a las emociones de la gente a través de la pintura, de no dejar indiferentes, de ahí nuestro nombre: COLECTIVO ARÍSTICO PINTORES DESDE LAS EMOCIONES.

Nuestra obra se ha dado a conocer en varias salas de muy diversa índole desde galerías, espacio de arte, bares… ¿bares? Si. Es una manera de acercar el arte a todo el mundo. Hay que sacar el arte a la calle. Todos somos creativos y nuestro artista está dormido, solo hay que despertarlo.

También hemos compartido espacio con artistas como Manolo Sierra, Colomo, Miguel Lasangre, Nela Prieto…

“AÑOS DE VIDA”… es una oportunidad para mostrar cada árbol que habita en nuestro interior, reflejando un bosque de afectos. Los árboles son un símbolo, son naturaleza, son vida…

Cada uno de nosotros tenemos nuestro árbol interno que es el trabajo de crecimiento personal, nuestra evolución. Como en los árboles, nuestras raíces se van afincando a la tierra y nuestras ramas buscan la luz del sol, nuestros anhelos, deseos…
Por eso… tenemos regar, cuidar, abonar nuestro árbol para obtener buenos frutos.

Arce, aliso, madroño, abedul, castaño, avellano, majuelo, haya, fresno, acebo, nogal, enebro, sabina, laurel, manzano, olivo, pino, chopo, cerezo, peral, encina, roble, alcornoque, acacia, sauce, saúco, mostajo, tejo, tilo, olmo… cualquiera puede ser nuestro árbol, o…tu árbol.

Árboles diferentes, lenguajes plásticos diferentes de personas diferentes, sólo es cuestión de respeto. La diversidad nos enriquece y beneficia. Somos como árboles diferentes pero formamos un ecosistema, el de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios