" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Exposición de Pintura de Mandalas con Meditaciones Guiadas


MandalArt  
Mandalas Artísticos con Meditaciones Guiadas, Laberintos y más
Arte para el Bienestar.
MILA MOREIRA 

Del 15 al 30 de junio 2010

Sala de Exposiciones
FUNDACIÓN ANDRES COELLO
C/ Duque de Lerma, 14, Valladolid
Lunes a viernes de 12-14 h. y de 17-21h. Sábados de 12-14h.
Esta es una muestra de la Exposición:
MOVIMIENTO CURATIVO
 CUANDO ACEPTA EL CAMBIO EN LUGAR DE RESISTIRSE A EL, EMPIEZA A VIVIR CON FLUIDEZ, LIBERANDO ENERGÍAS QUE SE INVIERTEN EN VIVIR DE FORMA SALUDABLE.



1. Empiece con la vista en el centro del mandala, donde la rueda del año emperge de una espiral de luz. Sienta el tiempo desplegarse a su alrededor, momento a momento, trayendo consigo el potencial para el cambio.

2. Permita que sus ojos descansen en los elementos que necesita para establecerse en la cambiante creación: La sólida tierra, el aire de los reinos más elevados, el fuego interno y la siempre fluída agua.

3. Ahora mire los trigramas de tres líneas contra el fondo turquesa. Vea como sus líneas variables, cortas y largas, convocan los cambios de gran potencial. Permita que las posibilidades que simbolizan calen hondo en su ser.

4. Imagine la estrella de ocho puntas expandiéndose más allá de sí misma, como una dinamo eléctrica cuya estructura está siempre firme mientras emite luz de forma intermitente.

Otra de las obras "La espiral de la vida"

2 comentarios:

  1. Qué bello mandala el de los cuatro elementos... Sí, fluir con el cambio es como danzar con los cuatro elementos... No resistirme a mi Tierra, ni a mi Fuego, ni a mi Aire ni a mi Agua... Darles a todos un espacio dentro de mí...Gracias por permitirme esta reflexión.

    Cariños desde Chile,
    Francisca

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras amiga Francisca.
    Gracias por estar en mi camino.

    Besos desde España
    Mila

    ResponderEliminar

Comentarios