" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


QUE SON LOS MANDALAS

        
       Mandalas: Son obras en las que el espectador se siente rápidamente atraído por el juego óptico que se le propone. Se trata de un conjunto de imágenes estimulantes pero fruto de una intensa investigación acerca de las propiedades cinéticas de una serie de combinaciones de color y de forma. Parten de la repetición de un elemento geométrico con un sistema determinado y de una base cromática que busca un contraste máximo trabajando con colores complementarios y muy puros. Pero, al mismo tiempo la temática, por así decirlo, de algunas de sus obras se aproxima a lo surrealista en un intento de provocar en el otro una gama de sentimientos que enraíza con lo más esencial del ser humano: La existencia como el eterno abrazo del espíritu con la materia.

       ¿Qué es un mandala? El mandala es un símbolo que en las distintas culturas y épocas alude al camino hacia la unidad del ser. Mandala es una palabra que en idioma hindú, quiere decir círculo. Algunos lo llaman "el laberinto de los círculos". El mandala no es una realidad formal cerrada sino que está presente tanto en la naturaleza como en los productos de las diversas culturas de las diferentes épocas. Es así como lo encontramos en los átomos y células de nuestro cuerpo, las telas de arañas, en las danzas tribales o en los valses vieneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios