" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Exposición “ENTRA Y MIRA” del Colectivo Pintores desde las Emociones

  Entra y Mira del 1 al 15 de marzo en el C.C. El Campillo
         El Colectivo Artístico PINTORES DESDE LAS EMOCIONES pretende reflejar,  con esta exposición, la actitud positiva ante la vida, la idea de que siempre hay una salida ante todo contratiempo, que simboliza con puertas y ventanas...

           “Cuando una puerta se cierra, otra se Abre”. Las puertas aluden a las elecciones personales en los diferentes ámbitos de nuestra vida, a las nuevas oportunidades que podemos conseguir al abrir la puerta para intentar ser Felices. Abrir una puerta es abrirse a nuevas experiencias, a nuevas aventuras, abrirse a nuevos horizontes con Ilusión y Buen Ánimo. La puerta es una invitación a franquearla...

            Las ventanas señalan nuevos proyectos a los que podemos mirar, imaginar, soñar… en definitiva adentrarnos al futuro con Optimismo. Mirar por una ventana nos sugiere pensar con Esperanza… La ventana permite contemplar el mundo exterior y al mismo tiempo nos permite imaginar el alma del hogar, su interior.

Mirar por una ventana Relaja nuestros ojos del ir y venir cotidiano, escapamos entonces, por unos instantes, de la monotonía, de la rutina en la que solemos estar inmersos cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios