" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


EXPOSICIÓN de Pintura, Fotografía y Murales Cerámicos del COLECTIVO ECLIPSE

Fotografía de M.A.Santos para el Norte de Castilla


       Exposición Colectiva del más de 30 artistas de Valladolid, convocados por Miguel Angel Asensio  del Colectivo ECLIPSE para realizar una obra de libre formato bajo un mismo título: "Con un par de…" y como consecuencia, diversidad de lenguajes, cada uno con el suyo... que personalmente pienso, que es lo enriquecedor del Arte. 

       Podeis visitarla del 2 al 16 de enero en el Centro Cívico Jose María Luelmo, en Parque Alameda (Valladolid) y darnos vuestra opinión.


Ana Bautista Palomo
 Ana Sánchez Marín
Ana Santos
Antonia Contra Herrador
Ángeles Manso
Chema Torre
 Fredesvinto Ortiz Barreda
Isabel Menéndez
Jero Pinto García
Juan Carlos González
Liane Ruiz
Luis Piñero García
Magda Pinto García
Mª Fe Ardid
Mª Angeles Revilla
María Boal (Fotografía)
 Marta Mayo
Mercedes Alonso
Miguel Angel Galván
Miguel Angel Simal
Miguel Asensio
Miguel Pascual Aranda
Mila Moreira
Pancha
Raquel de Bocos Mayoral
Ricardo Fernández (Ceramista)
Roberto Martínez Ramos
Sara Morales
Teresa Revilla
Torqui
Verónica García
Yolanda Pantinoso


Mila Moreira
"Con un par de hemisferios..."
Técnica Mixta sobre Lienzo 50x70



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios