" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Encuentro-Charla LA VASIJA SAGRADA, Apuntes sobre el potencial del útero. Viernes 8 de febrero 20:30h

 
 
La antigua sabiduría acerca de la sexualidad se perdió o se ocultó hace mucho tiempo y con ella el potencial femenino, el carácter natural y sagrado del útero y su latido, y el antiguo conocimiento de la conexión que existe entre la energía femenina y su ciclo con la madre tierra, la luna y la naturaleza.
 
Facilita este encuentro: Estela Labajo Duque

Aportación Libre y Responsable

Más información en NADANTA Crecimiento Creativo www.crecimientocreativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios