" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


LABERINTO CRETENSE

Juego de mesa basado en el antiguo laberinto de creta
 
El Laberinto de Paz es conocido por todo el Mundo con el Nombre de Laberinto de Creta :

Recibe este nombre porque arqueólogos europeos encontraron primero este símbolo en monedas de la isla de Creta, que datan del año 500 a.C.

Construirlo nos brinda la oportunidad para recorrer su magia y simpleza de su forma. Es un circuito de siete vueltas, que representan los siete planos que debe transitar la conciencia.

Posee una sola vía que conduce siempre hacia el centro y no existen riesgos de perderse, de equivocar el camino.
Tal vez una manera de poder interpretar nuestras vidas, un camino que inevitablemente nos lleva a fundirnos con la totalidad, si decidimos transitarlo, donde no hay experiencias equivocadas, ni malas ni buenas, sólo aprendizajes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios