" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Móvil Otoñal en Pintura y Cerámica Creativa para Niñ@s

Nuevo comienzo de curso de Pintura y Cerámica Creativa por tercer año ya, estrenándonos con técnicas de inspiración; talleres de arte, este mes hemos deducido el lenguaje de Piet Mondrián para hacer una obra personal pero con su lenguaje, comenzando con los colores primarios y las reservas; técnicas de creatividad plástica como escurriduras soplando con pajitas para descubrir las mezclas; mandalas, y construcción de estos lindos Móviles Otoñales de Cerámica con sus cascabeles y todo... y es que donde se deja aflorar el arte se nota.


En Pequeños Pintores, además hemos celebrado el Día de los Santos con esta careta estilo Catrina



Y en Arteterapia, disfrutando de nuestros encuentros en zona sur de Tierra de Campos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios