" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


Cerámica Intergeneracional con Diputación en Valladolid


-           Grata experiencia facilitando Cerámica Intergeneracional en  Pedrajas de San Esteban y Valbuena de Duero con el Programa de Envejecimiento Activo de Diputación de Valladolid..

Una buena manera de fortalecer vínculos entre abuel@s y niet@s además de disfrutar y aprender técnicas con arcilla como la realización de placas para aplicarlo a una expresión determinada, así como los churros, el pegado con barbotina o el cosido y las texturas... todo ello después de oler, tocar, mojar la arcilla y de un buen amasado al ritmo de una canción y a veces después de unos om

Quien a buen árbol se arrima...
Figura colaborativa entre abuel@s y niet@s de “El principito y la rosa”

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
(Saint Exupery)



















y depués de la figura de un chico, la de una chica: Una Menina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios