" Cada persona tiene una forma determinada de percepción y de expresión. La Pintura Creativa nos ayuda a descubrirlas y a desarrollarlas a través de la expresión de nuestras imágenes internas. Con ello se nos abren las puertas a un aprendizaje diferente de la pintura. Nuestras palabras a menudo no expresan toda la riqueza de nuestras percepciones más sensibles. Sin embargo los colores y las formas son una herramienta de fácil manejo y pueden expresar nuestro sentir más allá del habla. La pintura potencia nuestras capacidades creativas, fortalece la confianza en nuestra manera de pintar y de ser, lo que revierte de forma beneficiosa en nuestras vidas."

El mandala es la FORMA misma de la VIDA, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo ser, que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en él la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a la exploración y la fuerza centrípeta que devuelve al adulto a la introspección. Colorear un mandala es una actividad libre y relajada en la que se escogen los colores en función del estado de ánimo, hasta completarlo en una sóla sesión.


CREACIÓN INFANTIL DE MANDALAS


¡ PRECIOSOS !

2 comentarios:

  1. Encuentro preciosos estos dos mandalas infantiles. Me encanta el colorido y las texturas (¿las hay o las estoy suponiendo?). Bueno, en todo caso, es súper inspirador. GRACIAS!
    Pd: Dejo que ese sol violeta me ilumine en estos momentos...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten Fran, son de unas niñas de 9 años y están realizados con lápices acuarelables y acuarela.

    Vileta, el color de la transformación, del cambio...

    ResponderEliminar

Comentarios